ACSOL strategies for digital hybridization in the Care sector and in the Art, culture and entertainment sector

10/17/2022
image (3)

Ya están disponibles las estrategias para la hibridación digital que hemos desarrollado en el marco del proyecto europeo ACSOL. Cada socio del proyecto ha establecido en su región y sector un grupo de trabajo de triple hélice, de cuyas recomendaciones y sugerencias, han surgido estas estrategias regionales disponibles aquí.

Los documentos contienen las estrategias y competencias digitales clave para la hibridación de puestos de trabajo en 2 sectores:
1) Cuidados
2) Arte, cultura y entretenimiento

Se trata de un conjunto de recomendaciones basadas en los talleres con los grupos de trabajo realizados en el marco del proyecto ACSOL Erasmus+. Nuestras consideraciones asumen que el desarrollo y la formación de competencias digitales serán cruciales para la retención de empleo frente al cambio tecnológico y el impacto de la crisis de COVID 19 en los empleos y las condiciones del mercado laboral.

Los talleres se llevaron a cabo con diferentes agentes “triple hélice”, es decir del mundo de la educación, la administración pública y la empresa. Estos agentes fueron entre otros: empleadores, representantes de organizaciones educativas, sindicatos e instituciones culturales, asociaciones, legisladores/gobiernos locales. El objetivo de los talleres en todos los países fue identificar oportunidades, necesidades y riesgos de la transformación digital, así como competencias digitales clave y propuestas para promover la formación dentro de nuestro grupo objetivo.

Sobre la base de los datos recopilados en las regiones bajo consideración, se derivan recomendaciones y estrategias a nivel sectorial para que la UE satisfaga mejor tanto la necesidad de las personas trabajadoras de adquirir competencias digitales como las necesidades específicas de los empleadores
en ambos sectores.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Sign up for our newsletter. We respect your privacy. Your data is safe.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg