Zainketen eta Artearen, kulturaren eta entretenimenduaren sektoreen hibridazio digitalerako ACSOL estrategiak

2022/10/17
image (3)

Ya están disponibles las estrategias para la hibridación digital que hemos desarrollado en el marco del proyecto europeo ACSOL. Cada socio del proyecto ha establecido en su región y sector un grupo de trabajo de triple hélice, de cuyas recomendaciones y sugerencias, han surgido estas estrategias regionales disponibles aquí.

Los documentos contienen las estrategias y competencias digitales clave para la hibridación de puestos de trabajo en 2 sectores:
1) Cuidados
2) Arte, cultura y entretenimiento

Se trata de un conjunto de recomendaciones basadas en los talleres con los grupos de trabajo realizados en el marco del proyecto ACSOL Erasmus+. Nuestras consideraciones asumen que el desarrollo y la formación de competencias digitales serán cruciales para la retención de empleo frente al cambio tecnológico y el impacto de la crisis de COVID 19 en los empleos y las condiciones del mercado laboral.

Los talleres se llevaron a cabo con diferentes agentes “triple hélice”, es decir del mundo de la educación, la administración pública y la empresa. Estos agentes fueron entre otros: empleadores, representantes de organizaciones educativas, sindicatos e instituciones culturales, asociaciones, legisladores/gobiernos locales. El objetivo de los talleres en todos los países fue identificar oportunidades, necesidades y riesgos de la transformación digital, así como competencias digitales clave y propuestas para promover la formación dentro de nuestro grupo objetivo.

Sobre la base de los datos recopilados en las regiones bajo consideración, se derivan recomendaciones y estrategias a nivel sectorial para que la UE satisfaga mejor tanto la necesidad de las personas trabajadoras de adquirir competencias digitales como las necesidades específicas de los empleadores
en ambos sectores.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg