E-MLSR proiektuaren azken ekitaldia egin da Donostian

2022/11/02
IMG_20221028_124510

PROSPEKTIKER organizó el pasado 28 de octubre un taller en el Kursaal para presentar la herramienta Value My Skills que ha desarrollado junto a otros 7 socios europeos en el marco del proyecto E-MLSR (European Mid Life Skills Review).

La herramienta desarrollada ofrece la posibilidad de autoevaluar las competencias de una persona a través de un test de 56 preguntas. La herramienta no solo visibiliza las competencias e identifica los puntos fuertes sino que orienta a las personas hacia nuevos perfiles ocupacionales y les anima a retomar la formación.

Así, la herramienta está vinculada con ESCO, el sistema de clasificación de competencias de Europa. Esta clasificación ha permitido crear la funcionalidad de la herramienta que permite a las personas usuarias comparar sus competencias con las competencias demandadas por las empresas para diferentes ocupaciones y ver cómo el desarrollo de otras competencias podría conducir a rutas hacia otros perfiles ocupacionales.

Por otro lado, se han desarrollado 14 mini cursos (píldoras formativas) que la persona que hace la evaluación puede utilizar de manera inmediata para que pueda ver las ventajas de la formación. La herramienta está disponible aquí.

El taller se celebró en paralelo al Congreso Internacional del Empleo y contó con ponentes de PROSPEKTIKER, Lanbide y la Universidad de Milano Bicocca, los 3 socios del proyecto europeo E-MLSR. Al evento acudieron 28 personas representando a empresas, centros de formación, sindicatos, agentes sociales y gobierno.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg