L4GS proiektuko prestakuntza-materialen aurkezpena eta balioztatzea Getxon

2022/06/13
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

La primera versión de los materiales de formación para profesorado de la ESO (chavales de 10-14 años) ya ha sido desarrollada en el marco del proyecto L4GS que tiene como objetivo promover y apoyar las escuelas verdes desarrollando una variedad de material didáctico.

Los temas que se han desarrollado incluyen contenidos muy prácticos para el personal docente en torno a 8 unidades, así como ejercicios/ experimentos prácticos a realizar con el alumnado en clase:

  • Suelo
  • Tipos de suelo
  • Funciones del suelo
  • Islas de calor
  • Plantas y sus necesidades
  • Plantas y sus beneficios
  • Jardines verticales
  • Plantas de interior

El pasado 9 de junio en la reunión de Agenda Escolar 2030 celebrada en Getxo, el material se presentó a profesores y profesoras de ikastolas de Getxo y seguidamente se recabó información sobre su valoración de los materiales para crear una segunda versión que estará disponible en septiembre u octubre.

Los materiales de momento están en 8 pdfs pero se prevé que todos los contenidos sean accesibles a través de una página web. El material estará en castellano y euskera, además de alemán e inglés.

El proyecto L4GS (Learning for Green Schools) está liderado por la organización austriaca B-NK GmbH, y PROSPEKTIKER como socia junto a la alemana Umweltbüro. Se trata de una asociación a pequeña escala en Educación Escolar del programa Erasmus+ cofinanciado por la Comisión Europea.

Si quieres más información o deseas que te enviemos la primera versión de las unidades didácticas, escríbenos al siguiente e-mail.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg