Meeting of ACSOL project partners in Magdeburg

09/24/2022
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Los socios del proyecto europeo ACSOL coordinado por LANBIDE se reunieron en julio en Magdeburg en Alemania para concretar el currículo de la formación a desarrollar por el consorcio.

ACSOL está desarrollando una Toolkit de formación en competencias digitales para las personas trabajadoras de dos sectores diferenciados: el sector de cuidados y el sector de arte, cultura y entretenimiento. En la reunión de socios se presentó el MOOC basado en MOODLE que albergará los contenidos formativos. Asimismo, los socios tomaron decisiones sobre los tipos de módulos y unidades que compondrán los dos cursos sectoriales, siempre teniendo en cuenta el público objetivo: las personas trabajadoras de ambos sectores.

Durante dos días, los socios del proyecto entre los que se encuentra PROSPEKTIKER, debatieron sobre las mejores fórmulas para formar a estos dos colectivos con necesidades muy diferentes. El sector de cuidados orientará la formación a competencias digitales básicas y el sector de arte y cultura basará su formación en estudios caso de museos y galerías de arte, teatros y artistas/ creadores digitales (típicamente freelancers).

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Sign up for our newsletter. We respect your privacy. Your data is safe.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg