Timisoaran ACSOL proiektuaren Nazioarteko Konferentzia: Gaitasun digitalak aldatzea pandemiaren ostean

2021/09/17
Timisoara 202109

El día 22 de Septiembre se celebrará en la ciudad rumana de Timisoara la primera conferencia internacional en el seno del proyecto Erasmus+ ACSOL (Acquiring crisis-proof skills through online learning), coordinado por Lanbide y en el que participa también Prospektiker. En la conferencia se trabajará y se discutirán diferentes cuestiones en torno al objetivo final del proyecto, que no es otro que formar en competencias digitales a personas de baja cualificación pertenecientes a sectores vulnerables por la Covid-19.

La presente conferencia pretende ser un punto de encuentro entre agentes clave del ámbito de la digitalización y del empleo. Entre las actividades que se prevén, por un lado se incluye la presentación de los resultados del análisis web realizado por la Universita’ degli Studi di Milano, cuyo objetivo es obtener un diagnóstico de las competencias digitales requeridas tanto en el sector de los cuidados asistenciales, así como en el sector de las artes, la cultura y el entretenimiento de cada uno de los países que conforman el Consorcio ACSOL.

Por otro lado, se aprovechará la ocasión para abrir una mesa de discusión entre los asistentes, que acudirán a la cita ya sea de manera presencial o virtual, y que podrán debatir en torno a los diferentes retos que plantean las nuevas aptitudes y competencias digitales que el mercado laboral actual exige, y que ha sufrido grandes transformaciones como consecuencia de la pandemia COVID-19.

El evento será por tanto una buena oportunidad para debatir y discutir sobre nuevos planteamientos, así como para comparar las necesidades reales en materia de competencias digitales de las personas trabajadoras de los sectores económicos foco del proyecto.

Para tener mayor información sobre la Conferencia, ver programa. Para registrarse y participar en la misma (de manera presencial o virtual), hacer click aquí.

El proyecto “ACSOL: Acquiring crisis-proof skills through online learning” se enmarca en el programa europeo Erasmus +2020, y está coordinado por LANBIDE. Participan junto con LANBIDE, además de PROSPEKTIKER, otras organizaciones tales como la Federación de Sindicatos de Inglaterra y Gales, las universidades de Exeter (Reino Unido), de Milan Bicocca (Italia), del Oeste de Timiosara (Rumania) y de Magdeburgo (Alemania).

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg