PROSPEKTIKERek parte hartzen duen logistika jasangarriari buruzko SUSmile proiektua hasi da

2021/05/14
SUSmile_20210514

Acabamos de dar inicio al Proyecto SUSmile (“Successful online learning for sustainable last mile logistics”), un Proyecto Erasmus+ de una duración 2 años que reúne a 8 socios de 4 países europeos que pretende contribuir a mejorar las habilidades y competencias del sector logísticos, a través del desarrollo de materiales formativos y un juego online (gaming), en el ámbito de la logística sostenible de última milla.

El proyecto SUSMILE, coordinado por el Clúster de Movilidad y Logística del País Vasco, está financiado por la Comisión Europea, a través de SEPIE, la Agencia Nacional Española de Educación Internacional, y su objetivo final es desarrollar un MOOC (Massive Open Online Course) que integre recursos educativos digitales de calidad para que los centros de formación profesional puedan formar a sus estudiantes sobre conceptos prácticos e innovadores relacionados con la logística sostenible de última milla.

¿Por qué este proyecto ahora? Los profesores y formadores de la formación profesional se enfrentan a muchos retos en sus esfuerzos por responder a la actual crisis de COVID-19. Este período de aprendizaje a distancia ha puesto de manifiesto una falta de medios, materiales de formación y herramientas adaptados en toda Europa y en todas las cualificaciones de la formación profesional y a formación a lo largo de la vida. El sector del transporte y la logística también es sensible a estos retos, especialmente en la entrega de última milla, debido al incremento del comercio online.

En este contexto, SUSMILE desarrollará los siguientes recursos educativos online:

  • Módulos de eLearning para abordar la educación inicial y continua, incluyendo materiales teóricos y de evaluación, para ayudar al usuario a adquirir conocimientos clave en áreas tales como esquemas de distribución de última milla, almacenes / centros de consolidación / estaciones de picking, sistemas de enrutamiento, tecnologías, impacto ambiental y procesos y cuidado del producto. Este módulo de e-learning se completará con un kit de aprendizaje adaptativo para proporcionar materiales de aprendizaje variados para los estudiantes y ayudarlos a comprender la logística de última milla de manera dinámica.
  • Un juego que a través de la visualización aérea / isométrica de una ciudad, la persona usuaria aplicará los conocimientos adquiridos de forma práctica a través de la formación eLearning.

El Consorcio SUSMILE, compuesto por 8 socios multidisciplinares, incluye asociaciones sectoriales, centros de FP y empresas de investigación y consultoría de Euskadi, Francia, Italia y la República Checa:

  • Clúster Vasco de Movilidad y Logística (ES) – Coordinador
  • Asociación para el desarrollo de la formación profesional en transporte y logística AFT (FR)
  • CISITA (IT)
  • Asociación Checa de Logística – CLA (CZ)
  • IKASPLAY (ESP)
  • Fundación Instituto de Transporte y Logística – ITL – (T)
  • Fondo Nacional de Formación – NVF (CZ)
  • PROSPEKTIKER (ESP)

Además, 9 proveedores de formación profesional y organismos institucionales adicionales contribuirán al éxito del proyecto, participando especialmente en el testeo del juego que se aplicará con su alumnado.

  • CIFP Repélega LHII (ES)
  • Fondazione ITS Piacenza (IT)
  • IES Plaiaundi BHI (ES)
  • Il Sestante Romagna SRL (IT)
https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg