« Back

BeFORE Project Final Conference held in Pisa, Italy

2019-12-02  ¦  Noticias

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la Conferencia Final del Proyecto beFORE en Pisa, Italia, organizada por la Universidad de Pisa, con la colaboración de todos los socios del Consorcio beFORE, entre ellos PROSPEKTIKER.

BeFORE Project Final Conference held in Pisa, Italy

El objetivo de la Conferencia fue el de presentar la plataforma e-learning sobre prospectiva y pensamiento de futuro desarrollado en el marco del proyecto beFORE, además de la organización de talleres participativos y un panel de debate, en el que participaron tanto personas expertas del mundo académico, de la empresa y de la administración pública, como estudiantes universitarios. La sesión de la tarde contó a su vez con la participación de la Red Europea Foresight Europe Network.

La plataforma e-learning desarrolladas integra 7 módulos formativos y permite a la persona usuaria formarse en prospectiva de una manera flexible, en función de las necesidades existentes en cada caso, y en función de su perfil, conocimientos y experiencias. El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, a través del siguiente link.

Asimismo, el día 25 de noviembre se celebró la última reunión de socios del mismo Proyecto beFORE, con el fin de hacer seguimiento de las actividades del proyecto y de planificar el cierre del mismo. El Proyecto beFORE, al que se le dio inicio en enero de 2017 y financiado bajo el programa Erasmus+ de la Unión Europea, finalizará en diciembre de este mismo año 2019.

Para tener mayor información sobre el proyecto, y sobre todos sus resultados, hacer click aquí.