« Back

Expertos de todos los países europeos se reúnen en Grecia para testear la recién desarrollada herramienta del Cedefop OVATE

2019-06-19  ¦  Noticias

A petición del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), Prospektiker participó en Thessaloniki los días 13 y 14 de junio en un taller para expertos analistas del mercado de trabajo.

Expertos de todos los países europeos se reúnen en Grecia para testear la recién desarrollada herramienta del Cedefop OVATE

Hace dos años se puso en marcha el proyecto "Real time Labour Market Information on skills requirements: setting up the EU system for online vacancy analysis" para desarrollar un sistema de información sobre la demanda de competencias en el mercado laboral europeo. El proyecto, liderado por la Universidad de Milano Bicocca, contaba con la participación de 28 expertos de país, siendo Prospektiker uno de ellos. Entre todos, se ha desarrollado un sistema que analiza las vacantes de empleo publicadas por los portales de empleo más importantes, para extraer la información en tiempo real de las competencias técnicas y transversales que están demandando las empresas.

Así, se pretende entender cómo se desarrollan las competencias, los empleos y las ocupaciones en Europa para ayudar en la toma de decisiones a los sistemas de formación y educación, a los responsables políticos, los empleadores y otros actores del mercado de trabajo. El proyecto cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión y el Eurostat.

La primera versión de la herramienta desarrollada se puede ver aquí.