« Volver a la noticias

Lanzamiento del proyecto KATCH_e de economía circular en Lisboa

04-05-2017  ¦  Prospektiker

Prospektiker es uno de los socios de esta alianza para el conocimiento entre universidades, empresas y centros de investigación para desarrollar competencias en el campo del desarrollo de nuevos productos-servicios para la economía circular y la sostenibilidad en los sectores de la construcción y del mueble.

Lanzamiento del proyecto KATCH_e de economía circular en Lisboa

Los pasados 23 y 24 de enero los socios se reunieron en Lisboa, en la sede del coordinador del proyecto( LNEG), para dar el pistoletazo de salida a este proyecto que tendrá una duración de 3 años.

En el proyecto KATCH_e se van a desarrollar materiales de formación innovadores y multidisciplinares para facilitar el desarrollo de nuevos productos/servicios sostenibles bajo el modelo de economía circular en el sector del mueble y la construcción. Se busca un modelo circular donde el valor de los productos, materiales y recursos se mantiene dentro de la economía tanto tiempo como sea posible, minimizando de esta forma la generación de residuos.

Prospektiker, a través de KATCH_e contribuirá a reforzar las competencias de los estudiantes y profesionales del diseño, incrementando las posibilidades de empleo y contribuyendo a la innovación y competitividad de los sectores destinatarios en la transición hacia la economía circular.