« Volver a la noticias

Prospektiker coordina el proyecto europeo REPLAY-VET para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión y de baja cualificación

26-04-2017  ¦  Prospektiker

REPLAY-VET es una alianza estratégica financiada por el programa ERASMUS+, dentro de la línea de “Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud” que arrancó el pasado 1 de enero.

Prospektiker coordina el proyecto europeo REPLAY-VET para mejorar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión y de baja cualificación

La alianza está compuesta por 8 prestigiosas organizaciones de 6 países diferentes que incluyen las universidades de Stirling y Exeter en el Reino Unido, Frankfurt en Alemania, y Milano Bicocca en Italia, así como las instituciones públicas ligadas a formación como son el CEREQ en Francia y el NVF en la República Checa. Además Lanbide- Servicio de Empleo Vasco también participa como socio.

A través de REPLAY-VET se va a mejorar el conocimiento del mercado de trabajo actual con relación a las personas de baja cualificación y con menor nivel de cualificación: sectores y ocupaciones, condiciones laborales y obstáculos y oportunidades para mejorar su empleabilidad. El objetivo último del proyecto europeo es incrementar las oportunidades de inclusión laboral de personas de baja cualificación a través de estrategias de formación para el empleo orientadas a las necesidades de reemplazo del mercado laboral. De esta manera se aprovecharán las oportunidades derivadas de las necesidades de reemplazo (personas que se retiran) para mejorar la situación de personas con bajo nivel de empleabilidad.