« Itzuli albistegira

Prospektiker y Lanbide en Marsella con motivo del proyecto REPLAY- VET

2018-05-30  ¦  Noticias

Como coordinadora y socia del proyecto respectivamente, Prospektiker y Lanbide se reunieron con el resto del consorcio en Marsella el día 16 de mayo con el objetivo de acordar los últimos pasos para el desarrollo de la caja de herramientas del proyecto REPLAY-VET.

Prospektiker y Lanbide en Marsella con motivo del proyecto REPLAY- VET

El proyecto finaliza en diciembre de este año y los socios se juntaron para determinar qué contenidos se incluirán definitivamente en la caja de herramientas de estrategias para recualificar a las personas de baja cualificación.

En cada región se ha establecido un grupo de trabajo de triple hélice, entre centros de formación profesional (proveedores de educación y formación y orientadores profesionales), servicios de empleo (políticas activas y observatorio) y agentes socioeconómicos y sus representantes, que en diversos talleres, han trabajado juntos para identificar oportunidades para recualificar a los grupos de baja empleabilidad.

Ahora estamos desarrollando una caja de herramientas ocupacional con el fin de aprovechar las oportunidades de puestos de trabajo que quedan vacantes para ser amortizados por las personas de baja cualificación.