« Back

Segunda reunión de socios del proyecto europeo The Rainbow Years

2018-05-29  ¦  Noticias

El 14 y el 15 de mayo, los 9 socios de la alianza estratégica ERASMUS+ se reunieron en Marsella en las oficinas de CEREQ para debatir sobre los avances del proyecto The Rainbow Years.

Segunda reunión de socios del proyecto europeo The Rainbow Years

El proyecto The Rainbow Years tiene como objetivo desarrollar una herramienta para la revisión de competencias que ayude a los trabajadores y trabajadoras de más de 50 años a hacer frente a los desafíos del mercado laboral del futuro.

Los socios ya han analizado el estado del arte en sus respectivas regiones con respecto a los programas y las herramientas existentes de evaluación y también se han estudiado las certificaciones a través de insignias digitales.

Basado en este análisis, ahora nuestro proyecto desarrollará un nuevo modelo de buenas prácticas para realizar una revisión de "Competencias" a las personas mayores de 50 años – con énfasis en la revisión de habilidades y competencias y dirigido a aquellos miembros del mercado de trabajo con bajos niveles competenciales en lectoescritura, aritmética y alfabetización digital.