PROSPEKTIKERRek BASQUE FOOD KLUSTER-ari laguntzen dio “ITALENT FOOD” abian jartzeko

2022/12/26
Logo-I-TALENTFOOD

BASQUE FOOD CLÚSTER pone en marcha ITALENT FOOD, un proyecto de investigación dirigido a mejorar la capacidad de atraer y fidelizar el talento generando empleo de calidad en el tejido empresarial alimentario de Gipuzkoa. Promovido y financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, impulsará la competitividad de las empresas de alimentación ayudándoles a afrontar los retos derivados de las transiciones tecnológico-digital, energético-climática y socio-sanitaria, poniendo especial atención en captar y fidelizar el talento joven y asegurar el necesario relevo generacional en el sector.

En el desarrollo de ITALENT FOOD colaborarán cerca de 50 empresas de alimentación vascas, asociadas a BASQUE FOOD CLÚSTER, así como la red de centros de formación más importante de Euskadi. Además, el proyecto contará con el apoyo de PROSPEKTIKER, empresa dedicada al análisis de futuros escenarios de la sociedad.

De esta manera, con la colaboración de todo el ecosistema socio-económico, se persigue generar empleo sostenible y de calidad, en sintonía con el modelo de empresa y de desarrollo territorial que impulsa la Diputación Foral de Gipuzkoa. En definitiva, se fomentarán las capacidades para la transformación del empleo y de los lugares de trabajo, anticipándose a los cambios futuros y aprovechando las oportunidades que surgen de las tres esferas de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

Resolver los problemas de empleabilidad que, hoy en día, afectan al sector alimentario en el mercado laboral es uno de los grandes objetivos de ITALENT FOOD. Para ello, se identificarán las capacidades y perfiles más necesarios para abordar los citados retos, identificando la brecha existente entre lo que el sector ofrece y lo que el talento demanda. Asimismo, se definirán los itinerarios formativos necesarios para el desarrollo de las capacidades de las personas dentro de las empresas.

Con todo ello, se busca consolidar el alimentario como uno de los sectores principales y referentes de la economía de Gipuzkoa. Además de impulsar la creación de los empleos del futuro y de dirigir el talento joven hacia las empresas de alimentación, también pretende incidir en mejorar la satisfacción de las personas trabajadoras en su actividad laboral y en la importancia de la formación continua.

El proyecto ITALENT FOOD, que tiene previsto finalizar en junio de 2023, se enmarca en el ‘Programa para promover la calidad del empleo en el tejido empresarial y el ecosistema socioeconómico’ que impulsa el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg