Hasi da LMI-EUniv – unibertsitateetarako lan-merkatuaren informazioari buruzko europar proiektua

2022/03/18
LMI-3-scaled

El objetivo principal del proyecto europeo LMI-EUniv es comprender cómo las universidades europeas utilizan la información e inteligencia del mercado laboral en la planificación de su oferta educativa y cómo mejorar el uso de esta información.

Se trata de una asociación de cooperación de Erasmus+ liderada por la Universidad de West Timisoara en Rumanía y en la que participan la Universidad de Milano Bicocca en Italia, la Universidad de Tallinn en Estonia, el Instituto Liser en Luxemburgo y PROSPEKTIKER en Euskadi.

En el marco de este proyecto se van a identificar las fuentes esenciales de inteligencia del mercado laboral (LMI) a nivel nacional y europeo y se va a explorar cómo las universidades en Europa están usando estas fuentes, por ejemplo, para alinear la oferta educativa, para desarrollar el contenido del currículo y/o para evidenciar requisitos nuevos y emergentes por parte de los formuladores de políticas.

La información del mercado de trabajo es fundamental para comprender los nuevos desafíos en el mercado laboral y ayudar a las universidades a aumentar la capacidad y preparación para gestionar un cambio efectivo hacia la educación digital.

Se prevén una serie de resultados importantes en este proyecto, que incluyen un informe detallado con las fuentes de LMI a nivel europeo y un un curso de formación para las universidades, así como conferencias nacionales para promover el uso de esta inteligencia en Europa.

Dentro del proyecto, desarrollaremos materiales de formación para ayudar a que las universidades puedan desarrollar planes de estudio centrados en el estudiante y garantizar que su oferta aborda las necesidades de competencias de la fuerza laboral europea del futuro y qué lecciones se pueden extraer al respecto.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Harpidetu gure newsletterrean. Zure pribatutasuna errespetatzen dugu. Zure datuak seguru daude.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg