Prospectiva

La prospectiva, actividad esencial de PROSPEKTIKER, es un proceso sistemático, participativo, de acumulación de inteligencia futura y de construcción de una visión a medio y largo plazo dirigido a la toma de decisiones en este momento y a la movilización de acciones conjuntas.

¿Por qué?

Algunas de las características de la prospectiva frente a otros enfoques clásicos es que trata de plantear una visión a largo plazo, analizar las tendencias de ruptura y articular reflexiones a futuro, con orientación hacia la acción en el presente. La prospectiva es un proceso participativo de construcción de una visión a medio y largo plazo para la toma de decisiones.

La utilización de la prospectiva estratégica prepara a las empresas y territorios para el cambio. Pero también, y no menos importante, a las personas que forman parte de ellas. Permite integrar en las empresas y territorios el pensamiento en el largo plazo y los posibles cambios de todo tipo (social, tecnológico, cultural, demográfico, económico) que les afectarán y que deberán tener en cuenta en su estrategia y proceso de planificación.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/icon.1.svg

Apoyo en los procesos de reflexión y planificación estratégica

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/icon-2.svg

Facilitar información relevante, comprensible y a tiempo, sobre el entorno y aplicable en la gestión de organizaciones, empresas o territorios

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/icon-3.svg

Difusión de una cultura de innovación, de creación de futuro, en la organización o en el territorio

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/icon-4.svg

Preparación de la organización a cambios profundos

Qué ofrecemos

Desde PROSPEKTIKER queremos promover la reflexión sobre los futuros posibles y hacer más fácil la toma de decisiones de las empresas y administraciones. Para ello contamos con un amplio abanico de herramientas metodológicas, incluidas soluciones tecnológicas, que sistematizan y facilitan la reflexión prospectiva y el desarrollo de estrategias para afrontar el futuro de cualquier organización o territorio:

Planes Prospectivos-Estratégicos
Prospectiva tecnológica
Análisis estructurales y elaboración de escenarios futuros
Observatorios y sistemas de vigilancia estratégicos y de tendencias
Prospectiva sectorial: análisis de tendencias e impactos
Desarrollo de células prospectivas en administración y empresas
Planificación estratégica territorial y ordenación del territorio
Formación en la disciplina prospectiva

Para quién

La prospectiva estratégica se utiliza cada vez más no solo en grandes organizaciones públicas o privadas, sino también en PYMEs o asociaciones de empresas, start-ups, entidades sin ánimo de lucro y ONGs, administraciones públicas locales y regionales, etc.

Desde 1987, PROSPEKTIKER ha acompañado con éxito a muchas de estas empresas y administraciones en sus procesos de planificación y toma de decisiones incorporando la visión de largo plazo.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-icon-3.svg
https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/Repsol.png

Responsable de Proyectos del Centro de Tecnología de Repsol

“Nos han ayudado a visualizar tendencias futuras con una metodología concreta y además nos han despertado el bichito de la prospectiva estratégica”

En estos años de trayectoria, PROSPEKTIKER ha pasado por varios momentos clave que le han permitido consolidar su posición de referente internacional en el ámbito de la prospectiva, aplicando con éxito las metodologías prospectivas y de planificación estratégica, tanto en el sector público como en el privado.

Contacta con nuestro equipo experto.

Contacta con nuestro equipo experto.

Ibon Zugasti

MANAGING DIRECTOR
PROSPEKTIKER Partner

“La utilización de la prospectiva estratégica prepara a las empresas, a los territorios y a las personas para el cambio”

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Suscríbete a nuestra newsletter. Respetamos tu privacidad. Tus datos están a salvo.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg