Desarrollo económico y social

Asesoramiento y acompañamiento a las entidades públicas y privadas para el desarrollo económico y social.

¿Por qué?

El tejido económico y social de un territorio se ve impactado por diferentes elementos, de presente o de futuro, que pueden incidir en su desarrollo actual, y también en su devenir próximo, llegando incluso a poner en cuestión su propia supervivencia. Estos elementos que inciden en la actividad económica y en la vida social pueden ser de muy diversa índole, como, por ejemplo, aspectos regulatorios, nuevos desarrollos tecnológicos, cambios en los hábitos de consumo en la sociedad, nuevos modelos de empresas y un largo etcétera. Si el tejido económico no se adapta con celeridad, en muchas ocasiones queda relegado o incluso fuera del mercado.

En consecuencia, las empresas y las personas deben ser capaces de cambiar y adaptarse a las diferentes transformaciones que se producen y, por ello, el permanente análisis actual y futuro de los diferentes elementos o tendencias y el impacto que tienen sobre las organizaciones, se configura como una actividad esencial para la supervivencia de las propias entidades. En esta misma línea, las entidades públicas, que de manera directa o indirecta inciden en el tejido económico deben adecuar sus políticas de apoyo a estos cambios y tendencias, al objeto de poder tener un impacto real en el desarrollo de las empresas y de la sociedad, en su conjunto.

Qué ofrecemos

Desde Prospektiker apoyamos a las diferentes organizaciones en los procesos de reflexión y de preparación para el cambio, y acompañamos también en la implementación de las diferentes soluciones que se diseñen. En este sentido, nuestra metodología de trabajo tiene como elemento fundamental el co-crear con el cliente, de tal manera que se sienta participé y protagonista del trabajo realizado. En este sentido, la flexibilidad y la capacidad de adaptación del equipo consultor asegura que el proyecto se ajuste a las necesidades y objetivos de cada organización.

En Prospektiker contamos con un amplio conocimiento y experiencia asesorando y acompañando a entidades públicas y privadas para el desarrollo económico y social:

Planes estratégicos de empresa y planes estratégicos sectoriales
Planes estratégicos territoriales
Diseño y evaluación de Políticas Públicas dirigidas a la promoción económica y social de los territorios
Análisis del impacto económico y social de las políticas públicas, tanto de políticas generales, como de programas o actuaciones específicas
Planes de empleo territoriales y sectoriales: identificación de perfiles y diseño de actuaciones
Diseño y ejecución de proyectos de inclusión socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social
Identificación de nichos de mercado para la actividad y el empleo
Planes de viabilidad para la creación de actividades económicas
Planes de desarrollo comercial, hostelero o de servicios en territorios
Sistemas de articulación del relevo generacional

Para quién

El asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo económico y social va dirigido a las entidades empresariales, en un amplio sentido, esto es, empresas individuales, pero también asociaciones empresariales, de orden territorial o sectorial y clústeres de cualquier ámbito de actividad. Nuestros servicios van dirigidos a cualquier ámbito de actividad en las que estas organizaciones se enmarcan, abarcando la industria o el sector servicios.

Por otra parte, otro destinario habitual de nuestros servicios se encuentra muy relacionado con el sector público, también entendiendo este sector en un sentido extenso, esto es, la administración pública y el resto de las organizaciones que se encuadran dentro del perímetro de lo público, como, agencias de desarrollo, empresas públicas, fundaciones públicas, …

El equipo que conforma Prospektiker son personas con una muy amplia experiencia y conocimiento puestos en práctica en gran número de proyectos, por lo que a parte de metodologías avanzadas cuentan con un amplio conocimiento del ámbito o sector de actividad objeto del proyecto.

Contamos con más de doscientas referencias en el ámbito del asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo económico y social, tanto para el sector privado, como para el sector público, tanto en el ámbito estatal, como internacional. Así, reflexionamos y acompañamos a las empresas, a las diversas administraciones públicas y agentes socio- económicos, atendiendo a las diferentes condiciones de la economía en cada momento, tanto de presente, como aquellas que puedan presentarse en el futuro.

En definitiva, te acompañamos en preparar el futuro y te acompañamos en el camino.

Contacta con nuestro equipo experto.

Iñaki Elzaurdi

PROJECT MANAGER
PROSPEKTIKER Partner

“Apoyamos en el crecimiento sostenible de los territorios y las organizaciones, desde el convencimiento de que el desarrollo económico debe ir de la mano del progreso social y ser, a su vez, respetuoso con el medioambiente”

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Suscríbete a nuestra newsletter. Respetamos tu privacidad. Tus datos están a salvo.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg