El consorcio se reunió virtualmente los pasados 9 y 10 de noviembre para dar el pistoletazo de salida a este proyecto Erasmus que durará 2 años.
En la reunión, los 10 socios tuvieron la oportunidad de conocerse mejor. Asimismo, Cisita, la coordinadora del proyecto explicó los objetivos de proyecto y las fases de implementación.
Durante el segundo día de reunión, los socios debatieron sobre la difusión del proyecto, la gestión y el seguimiento de la calidad del mismo. Además, se hablaron de las megatendencias en sostenibilidad que afectan a la industria manufacturera y en concreto tendencias en los sectores de la agroalimentación, el sector textil, logística y transporte y sector máquina herramienta.
Los socios del entorno empresarial expusieron sus principales problemas y retos ambientales.
En los próximos meses, los socios elaborarán estudios sectoriales sobre el tema de la sostenibilidad ambiental en la fabricación y la producción y, gracias a las visitas del alumnado de Formación Profesional a las empresas del partenariado, se diseñarán trayectorias testimoniales corporativas en FP.
PROSPEKTIKER, como líder de difusión elaborará la estrategia de difusión del proyecto y el kit de comunicación.