Avance del proyecto ACSOL sobre competencias digitales en el sector de Arte, Cultura y Entretenimiento

02/10/2022
ACSOL avance

El proyecto europeo ACSOL busca desarrollar herramientas eLearning para la formación en competencias digitales en el sector de Arte, Cultura y Entretenimiento, así como en el sector Cuidados Asistenciales, dos sectores vulnerables por la Covid-19.

Liderado por Lanbide, PROSPEKTIKER participa como socia en este proyecto, junto a la Federación de Sindicatos de Inglaterra y Gales y las universidades de Exeter (Reino Unido), de Milan Bicocca (Italia), del Oeste de Timiosara (Rumania) y de Magdeburgo (Alemania).

El impacto de una mayor aceleración tecnológica, como resultado de la pandemia, ha llevado al reconocimiento de que tanto empresas como trabajadores deben estar equipados con competencias digitales.

En una primera fase se ha realizado un análisis de las estadísticas del mercado laboral y de las ofertas laborales online con objeto de conocer el impacto de la crisis en el empleo en los dos sectores, así como la evolución de la demanda de competencias, especialmente las digitales en los diferentes perfiles.

A finales del año pasado se llevó a cabo una encuesta a empresas y personas trabajadoras para valorar el grado de transformación digital en estas ocupaciones y en las diferentes regiones participantes en el estudio, así como la recogida de ideas para la transformación empresarial digital en estos sectores.

En la actualidad se están conformando en todas las regiones participantes, unos grupos de trabajo sectoriales triple hélice, y que están integrados por empresas, proveedores de formación profesional y responsables políticos. En 3 talleres, se discutirán las oportunidades, necesidades y riesgos en la transformación digital y las competencias digitales y propuestas para desarrollar los materiales más adecuados para los sectores.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Suscríbete a nuestra newsletter. Respetamos tu privacidad. Tus datos están a salvo.

    https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg