Igualdad

El apoyo a la igualdad ya no se discute, la sociedad asume que no es únicamente un asunto particular, sino de justicia y de derechos humanos. Las organizaciones no podemos ni debemos ser ajenas a las situaciones de desigualdad y es por eso por lo que en nuestra mano está impulsar acciones que de un modo ágil y eficaz consigan impactos tanto en la dimensión interna como externa de las organizaciones.

¿Por qué?

En los últimos años las normativas estatal y autonómica han impulsado la realización de planes de igualdad -acotando el alcance hasta ahora contemplado- y el cumplimiento de directrices en materia de garantía de igualdad retributiva o de actuación ante el acoso sexual. Junto a ello, el panorama internacional ha posicionado el cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en un lugar prioritario a través de estrategias como el Pacto Mundial o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En respuesta a estos mandatos, las organizaciones han de aplicar estrategias que garanticen el cumplimiento de dichos estándares y situarse en un escenario de oportunidad en clave de innovación, sostenibilidad y diversidad. Y es ahí donde podemos ayudarte.

Te acompañamos en la definición e implementación de la estrategia de igualdad de tu organización y te asesoramos en el acceso a convocatorias y ayudas de distintos organismos públicos. Desarrollamos una metodología adecuada a las necesidades de cada organización y siguiendo las directrices de los organismos encargados de la aplicación y desarrollo de las políticas públicas de fomento de la igualdad de EMAKUNDE (Instituto Vasco de la Mujer) y del Ministerio de Igualdad.

PROSPEKTIKER es consultora homologada por el Gobierno Vasco en el asesoramiento en igualdad a empresas y organizaciones. Incorporamos la visión legal y de sostenibilidad dándole un sentido integral al servicio.

Qué ofrecemos

Te ofrecemos apoyo y asistencia para cualquier tipo de necesidad en estos ámbitos:

Acompañamos a organizaciones públicas y privadas en implantar procesos de elaboración de diagnóstico y planes de igualdad
Diseño de herramientas: registro retributivo, auditoria salarial, manuales lenguaje, protocolos de acoso sexual y por razón de sexo, etc.
Elaboramos informes de sostenibilidad e informes de estado de información no financiera
Formación y sensibilización
https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-icon-3.svg
https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/ormazabal-e1669979282303.jpg

Rosa García, Dpto. de Capital Humano

“He tenido la oportunidad de trabajar con PROSPEKTIKER como nuestra consultora de referencia y la experiencia es inmejorable, por su gran conocimiento de la materia, su iniciativa, su actitud y capacidad para entender las necesidades de la empresa. Por otro lado, el soporte legal (LKS Next), hace de la propuesta de PROSPEKTIKER una solución muy completa y de gran valor en comparación con otras consultoras. Recomiendo vuestra solución encarecidamente”

Asesoramiento a más de 30 empresas y organismos públicos en sus planes de igualdad los últimos 5 años

Enfoque integral: visión legal y sostenibilidad

Formamos parte de la Red BAI SAREA de empresas vascas por la igualdad

Reconocimientos como Entidad colaboradora con la igualdad y consultora homologada (GV)

Polivalencia: coordinación, gestión y asistencia técnica

Contacta con nuestro equipo experto.

Irune Virgel

PROJECT MANAGER
PROSPEKTIKER Partner

“Acompañamos a las organizaciones en la incorporación de la igualdad como estrategia de cambio y oportunidad, a través de un servicio integral, desarrollando herramientas que ayuden a identificar desequilibrios y promover entornos laborales seguros”

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-footer.svg
(0034) 943 835 704

Suscríbete a nuestra newsletter. Respetamos tu privacidad. Tus datos están a salvo.

https://prospektiker.es/wp-content/uploads/2022/11/prospektiker-LKS.svg