« Back

Developing the training content of the CircularStart project on circular entrepreneurship

2020-12-04  ¦  Noticias

El proyecto CircularStart – Circular Start into Business –, financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), se encuentra en la actualidad en la fase de desarrollo de los contenidos formativos que conformarán la plataforma online destinada a personas emprendedoras, start-ups e incubadoras.

Developing the training content of the CircularStart project on circular entrepreneurship

Este proyecto, coordinado por Prospektiker y compuesto por otros 9 socios de Portugal, Austria, Eslovenia y España, entre ellos, Mondragon Unibertsitatea, comenzó en noviembre de 2019 y finalizará en octubre de 2021.

Tiene por objeto el desarrollo de una plataforma virtual que incluya una herramienta guía junto con materiales formativos, destinada a incubadoras y start-ups para la incorporación de criterios de economía circular y de sostenibilidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Se trata así de apoyar el proceso de creación de modelos de negocio circulares desde su inicio, integrando las principales fases de desarrollo de un modelo de negocio, tales como la Ideación, la Integración, la Validación y la Implementación.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de desarrollo de los contenidos formativos, además de la propia herramienta virtual. Una vez integrados los contenidos en la plataforma, esta será testeada a través de diferentes pruebas piloto por personas emprendedoras, start-ups e incubadoras en cada uno de los 4 países del consorcio.

Para mayor información sobre el proyecto, ¡visita la página web y síguenos en las redes sociales!