« Back

Europako Unibertsitateen digitalizazioa

2020-06-18  ¦  Noticias

En la era COVID-19 que estamos viviendo, resulta especialmente relevante el proyecto ERASMUS+ en el que participa PROSPEKTIKER como socia. El proyecto ESCALATE busca mejorar los procesos de digitalización de las universidades europeas y en la actualidad los socios centran su trabajo en la identificación de buenas prácticas en este ámbito.

Europako Unibertsitateen digitalizazioa

La segunda reunión de socios estaba prevista celebrarse en Exeter, Reino Unido, pero finalmente, el consorcio, compuesto por 4 universidades europeas y PROSPEKTIKER, se reunió el día 10 de junio de manera virtual.

En la reunión se realizó una presentación de los hallazgos en relación al grado de digitalización de los países implicados (Rumanía, Italia, Alemania, Reino Unido y España) y las respuestas por parte del mundo universitario. Se han realizado varias entrevistas con universidades de varios países europeos con el fin de recabar la información más pertinente. Además, en la reunión se dio el pistoletazo de salida para el arranque de las siguientes fases: la elaboración de los materiales de orientación y formación así como la estrategia regional a definir sectorialmente. PROSPEKTIKER lidera el paquete de trabajo relacionado con el desarrollo de los materiales y como tal, en la reunión, proporcionó la metodología y la guía para los próximos pasos.

Más información sobre el proyecto.