« Back

Europako ESCALATE proiektua martxan jarri da, unibertsitateei digitalizazioari erantzuten laguntzeko

2020-03-25  ¦  Noticias

El pasado 20 de enero se reunieron en Milan los socios de este nuevo proyecto europeo liderado por la Universidad UVT de Rumanía y en el cual participa Prospektiker.

Europako ESCALATE proiektua martxan jarri da, unibertsitateei digitalizazioari erantzuten laguntzeko

El objetivo de ESCALATE es apoyar a las universidades a implementar actividades diseñadas para mejorar las competencias digitales tanto del alumnado como del profesorado universitario.

Así, se pretende ayudar a las universidades a comprender la escala y la profundidad de los desafíos a los que se enfrentan relacionados con la digitalización, para que puedan formular políticas efectivas y una gobernanza adecuada del sistema educativo. Para lograrlo se van a desarrollar y a poner a disposición de forma gratuita nuevos métodos y técnicas en la adquisición, previsión y proyección de competencias digitales.

Además, el proyecto probará el potencial de una nueva práctica innovadora (una Escalera Digital de Competencias) en una región seleccionada en cada país (incluyendo Euskadi) como mecanismo para identificar dónde hay una demanda insatisfecha y la posterior necesidad de una nueva provisión de competencias digitales y así poder construir una oferta más integral de educación.