« Back

The Final Conference of the KATCH_e Project held in Lisbon

2019-11-25  ¦  Noticias

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar la Conferencia Final del Proyecto KATCH_e en Lisboa, organizada por la organización portuguesa LNEG (Laboratório Nacional de Energia e Geologia), con la colaboración de todos los socios del Consorcio KATCH_e, entre ellos PROSPEKTIKER. La conferencia se celebró en las instalaciones de IAPMEI, la Agencia Portuguesa para la Competitividad y la Innovación, bajo el lema "Circular Economy: Moving forward with a knowledge base".

The Final Conference of the KATCH_e Project held in Lisbon

La Conferencia reunió, además de a todas las organizaciones socias del Consorcio KATCH_e, a diversas entidades públicas y privadas portuguesas tanto del ámbito de la innovación y la sostenibilidad, para debatir sobre los resultados del proyecto KATCH_e y sobre otras iniciativas de gran interés en el ámbito de la economía circular.

Tras una primera sesión de presentaciones, se organizaron dos paneles de debate; uno sobre la economía circular y la educación y otros sobre la economía circular y la empresa. PROSPEKTIKER participó como experto en este segundo panel.

Asimismo, durante la sesión de la tarde se celebró un taller donde los participantes tuvieron la posibilidad de testear las herramientas generadas en el proyecto KATCH_e, además de conocer otras iniciativas relevantes en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular. PROSPEKTIKER, además de presentar la herramienta “CE Value Chains”, presentó dos proyectos en los que está trabajando:

  • Proyecto Green Games, centrado en el ámbito de la educación escolar sobre sostenibilidad, a través de la creación de un juego electrónico y que se encuentra en su fase de finalización.

  • Proyecto CircularStart, iniciado en noviembre de este mismo año y que pretende desarrollar una herramienta de apoyo destinado a startups para la incorporación de criterios sobre economía circular en la creación de nuevos modelos de negocio.

Para tener mayor información sobre el proyecto KATCH_e y sobre todos sus resultados, hacer click aquí.