« Back

Última reunión de socios en Graz del poyecto "Promoting Green Skills through Games"

2019-09-23  ¦  Noticias

Prospektiker participó en Graz (Austria) en la reunión de socios que se celebró el 12-13 septiembre en la Universidad FH Joanneum. El proyecto ERASMUS+ Promoting Green Skills through Games llegará a su fin a finales de año y lo hará a lo grande, puesto que el consorcio compuesto por 5 socios europeos ha desarrollado un juego completo para educar a los niños y niñas en clave de sostenibilidad.

Última reunión de socios en Graz del poyecto

Así, el juego se compone de 4 niveles donde se aprende de una manera divertida sobre el cambio climático y su impacto, la biodiversidad y el impacto del plástico, la justicia climática y el activismo, y el comportamiento sostenible en casa. En el juego, el pingüino Penjii tiene que proteger el planeta en diferentes contextos, el ártico, la playa, la ciudad y el hogar. Durante el juego aparece contenido multimedia para inculcar conceptos de sostenibilidad en niños y niñas de 8-12 años.

Acompaña al juego un portal para el profesorado, donde se puede dar de alta al alumnado y ver el progreso de los estudiantes. Además, se ha desarrollado material pedagógico de soporte para la clase para que la solución ofrecida al profesorado sea integral.

Todos los materiales se están pilotando ahora en los diferentes países y estarán disponibles a finales de año. El juego podrá descargarse en google play y apple store. Se publicarán aquí más noticias al respecto.