« Back

La alianza de conocimiento de economía circular KATCH_e se reúne en Viena

2019-06-14  ¦  Noticias

Los días 4, 5 y 6 de junio los socios del proyecto europeo KATCH_e se reunieron en la Universidad Tecnológica de Viena para avanzar en la consolidación de los materiales y herramientas de formación en economía circular que el partenariado ha desarrollado.

La alianza de conocimiento de economía circular KATCH_e se reúne en Viena

Efectivamente, los socios llevan más de dos años trabajando en un proyecto que ha desarrollado 8 módulos de formación y 7 herramientas prácticas para ser utilizadas específicamente por el mundo universitario pero también con un enfoque práctico para empresas.

Prospektiker es socia de esta alianza estratégica compuesta por 11 socios de 4 países: Austria, Dinamarca, Portugal y España. En la reunión de Viena, se definió cómo va a ser el MOOC (curso online que albergará los principales contenido desarrollados) y también la plataforma de conocimiento, acción liderada por Prospektiker.

El tercer día los socios visitaron la empresa de construcción Doka, socia del consorcio y cuya participación ha sido clave para crear unos materiales prácticos que sirvan para las empresas. Durante la visita, los socios pudieron comprobar de primera mano los esfuerzos que está realizando la empresa en lo que a reutilización de encofrados y otro material de construcción se refiere.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente enlace.