« Back

Conference "The future of employment in Navarra: prospective until 2030"

2019-06-03  ¦  Noticias

El martes, 18 de junio, se va a celebrar la Jornada "El futuro del empleo en Navarra: prospectiva hasta 2030", en el Auditorio CIVICAN (Avenida Pío XII, 2, Pamplona) a la que queremos invitarle, adjuntamos el programa y el enlace de inscripción.

Conference

En esta jornada se mostrará el resultado del estudio que sobre el futuro del trabajo en la Comunidad Foral de Navarra ha realizado el Observatorio de la Realidad Social en colaboración con CEPREDE y PROSPEKTIKER, que expondrán el trabajo realizado. El objetivo de esta investigación era mejorar el conocimiento sobre la evolución de competencias y ocupaciones a través del análisis de las tendencias y la reflexión estructurada colectiva entre diferentes agentes clave, así como realizar un ejercicio de prospectiva acerca de los escenarios sobre el futuro del empleo en Navarra a 2030.

Asimismo, se presentará NavarLan, la herramienta del Observatorio para la prospectiva del empleo y tendencias ocupacionales. Esta web cuenta con proyecciones del empleo en sectores económicos y ocupaciones y de la oferta potencial de personas trabajadoras en Navarra hasta el año 2030. El objetivo de NavarLan es constituirse en una web de interés para todas aquellas personas que precisan de información útil sobre la demanda futura de profesionales, así como de otra información relevante sobre las principales tendencias que afectarán al mercado de trabajo del futuro.

Por ello, como contexto general, para hablar de las nuevas tendencias laborales, los desequilibrios de competencias y el impacto de la digitalización sobre la demanda de habilidades y cómo diseñar sistemas de aprendizaje a lo largo de la vida, se contará con la presencia del Centro de Competencias de la OCDE, que tratará cómo transformar los desafíos del futuro en oportunidades para toda la población.

Agradeciendo de antemano su asistencia y la divulgación de este mensaje, reciba un cordial saludo.