« Volver a la noticias

The CSR-CE project on Corporate Social Responsibility in Paris has begun

26-10-2018  ¦  Noticias

Los días 15 y 16 de octubre se ha celebrado la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto "Corporate Social Responsability in Central Europe" (CSR-CE) sobre responsabilidad social empresarial en el que participa Prospektiker.

The CSR-CE project on Corporate Social Responsibility in Paris has begun

"Corporate Social Responsability in Central Europe" (CSR-CE) es un proyecto financiado en el marco del Programa Erasmus + de la Comisión Europea, dentro de la modalidad de intercambio de buenas prácticas, recién iniciado en septiembre de 2018 y con una duración de 2 años. El proyecto está coordinado por la organización francesa "Sustainable Development Management Institute" y cuenta con la participación de 7 socios de Francia, Eslovenia, Italia, Polonia, Croacia y España, entre ellos, Prospektiker.

Así, los pasados 15 y 16 de octubre se organizó la reunión de lanzamiento del proyecto en París, en la Casa de Europa de la capital francesa, para la planificación de las actividades a desarrollar hasta agosto de 2020. El objeto principal del proyecto es el de intercambiar buenas prácticas en el ámbito de la corporación social corporativa entre los países que conforman el consorcio para la definición de un curriculum que pueda ser difundido entre las empresas, a través de la formación de profesionales de la consultoría y de la educación superior. Se le dará especial énfasis en transferir las mejores prácticas a los países de Europa Central.

Con este objetivo en mente, la metodología consiste en la realización de un benchmarking sobre prácticas de responsabilidad social empresarial en los países objeto del proyecto y en el desarrollo de diferentes workshops con agentes de interés para la realización de diferentes contrastes de los resultados que se vayan obteniendo.

Prospektiker participará en todas las etapas del proyecto, además de coordinar las actividades relativas a su difusión.