« Volver a la noticias

Martxoak 8, Emakumearen nazioarteko eguna

08-03-2018  ¦  Noticias

ONU Mujeres impulsa desde 2015 la campaña Por un planeta 50-50 en 2030. Demos el paso por la igualdad de género dirigida a recoger compromisos concretos de los gobiernos internacionales para avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva para mujeres y hombres en todo el mundo. Una igualdad que aún parece estar lejos de lograrse tal y como podemos ver en esta infografía.

Martxoak 8, Emakumearen nazioarteko eguna

El apoyo a la igualdad ya no se discute, la sociedad asume que no es únicamente un asunto de mujeres y que ellas, por tanto, deban resolver, es un asunto de derechos humanos.

En nuestro entorno más cercano, tampoco nos son ajenas estas desigualdades, numerosos informes nos ofrecen año a año datos sobre la situación de mujeres y hombres en ámbitos como la empresa, con un reducido protagonismo de mujeres en puestos directivos, la escasa presencia de hombres en el mundo de los cuidados y la corresponsabilidad, la persistencia de la violencia de género o la brecha salarial. Retos ante los que hay que continuar trabajando.

Prospektiker-LKS apuestan por políticas de gestión inclusivas, con la igualdad como uno de los valores identitarios del grupo y así quieren continuar, compartiendo este esfuerzo con todas las personas que formamos esta organización.