« Volver a la noticias

Betsaide S.A.L.-eko Berdintasun Plana

01-03-2018  ¦  Noticias

En enero Prospektiker inició el proceso de acompañamiento a Betsaide S.A.L. para la elaboración del diagnóstico y I Plan de igualdad. La fundición, situada en Elorrio se dedica principalmente a la elaboración de piezas de automoción.

Betsaide S.A.L.-eko Berdintasun Plana

Cuenta con una plantilla de 326 personas, de las que algo más de un tercio son mujeres. Dando respuesta a la necesidad de obtener un compromiso de calidad avanzado y adecuado para operar de una manera más competitiva en estos mercados europeos junto al compromiso de la dirección por impulsar una política de RSE inclusiva, que ponga el foco en las personas que conforman la organización, surge la necesidad de elaborar este primer Plan de igualdad de Betsaide (2018-2021).

Durante el mes de febrero se ha procedido a conformar el Comité de igualdad que velará por el buen funcionamiento del proceso y será el encargado, entre otras funciones de traccionar al resto de la plantilla en la puesta en marcha de las distintas actuaciones contempladas en el proceso y consolidar los cimientos sobre los que ir impulsando paulatinamente medidas de fomento de la igualdad de mujeres y hombres de una manera transversal en la empresa.