« Volver a la noticias

Prospektiker acoge en Bilbao la reunión de lanzamiento del proyecto europeo The Rainbow Years

04-12-2017  ¦  Noticias

Prospektiker es uno de los 8 socios que compone el consorcio que se reunió en Bilbao el último día de noviembre y el primero de diciembre.

Prospektiker acoge en Bilbao la reunión de lanzamiento del proyecto europeo The Rainbow Years

Rainbow Years es un proyecto ERAMUS+ liderado por TUC- Trades Union Congress en Reino Unido. Este proyecto que acaba de dar comienzo tiene como objetivo desarrollar materiales para apoyar el desarrollo de una herramienta de evaluación de competencias hacia la mitad de la vida profesional de las personas adultas (alrededor de los 50 años de edad) con especial atención a aquellas personas con bajos niveles de competencias básicas en lectoescritura, aritmética y alfabetización digital.

Rainbow Years creará nuevos materiales diseñados específicamente para su uso por parte de diversos interlocutores sociales de Europa y especialmente aquellos relacionados con las políticas de empleo y educación en el ámbito de la evaluación de las competencias.

Estos materiales incluirán nuevas herramientas de evaluación de competencias gamificadas en los diferentes idiomas de los países socios así como módulos de aprendizaje, que se diseñarán específicamente bajo el proyecto o que aprovecharán otras iniciativas y herramientas existentes sobre las que se investigará.

Asimismo se va a desarrollar un sitio web para alojar estos materiales y se explorará con los socios cómo estos nuevos recursos se pueden combinar con la oferta integral necesaria para una evaluación de competencias completa. También se buscará acreditar el aprendizaje a través de nuevas insignias digitales y la vinculación de éste en el Programa CV de Europass.