« Volver a la noticias

Se celebra en Frankfurt la tercera reunión de socios de la alianza estratégica REPLAY-VET

27-11-2017  ¦  Noticias

EL 21 y 22 de noviembre los 8 socios del proyecto REPLAY-VET se reunieron en la Universidad de Frankfurt para presentar los resultados de los análisis cualitativos de cada país. Entre septiembre y octubre se han llevado a cabo más de 30 entrevistas con agentes sectoriales tanto del mundo empresarial como de centros de formación y personal político.

Se celebra en Frankfurt la tercera reunión de socios de la alianza estratégica REPLAY-VET

Prospektiker y Lanbide son socios del proyecto REPLAY-VET que busca generar oportunidades de empleo para las personas de baja cualificación, tratando de definir estrategias de formación específicas para este colectivo y en sectores determinados. En concreto, en el caso de Euskadi se ha seleccionado el sector de cuidados a mayores en el domicilio porque ofrece muchas oportunidades de empleo en el momento actual y a futuro, por el envejecimiento de la población, el incremento de la dependencia y los cambios en la estructura familiar. Los SAD (Servicios de Atención a Domicilio) municipales así como otras soluciones institucionales (residencias, centros de día,..) no cubren toda la demanda existente y los hogares con personas mayores dependientes están incrementando la contratación de cuidados en el hogar.

El consorcio va a trabajar ahora en una caja de herramientas (con recomendaciones y estrategias) que venga a ayudar a las personas de baja cualificación para que a través de la formación profesional adquieran nuevas competencias que les sirva en sectores clave como el de cuidados, fabricación, metalurgia, logística, cuidado de niñas y niños, construcción...