« Volver a la noticias

Meeting of the beFORE project and the FEN network in Florence

20-11-2017  ¦  Noticias

Los pasados días 6, 7 y 8 de noviembre Prospektiker participó en la tercera reunión de socios del proyecto beFORE celebrada en Florencia, además de en la reunión organizada por la Red FEN – Foresight Europe Network, de la que es miembro desde hace años.

Meeting of the beFORE project and the FEN network in Florence

beFORE es un proyecto europeo Erasmus + que dio comienzo en enero de este año y con una duración de tres años. Su objetivos es el de desarrollar materiales de formación en relación a la prospectiva en el ámbito de la educación superior, dirigido tanto a estudiantes, como a profesionales del ámbito académico y personas emprendedoras y empresas. El proyecto liderado por el Institute for Sustainable Technologies de Polonia cuenta con la participación de 10 socios de Polonia, Alemania, Italia y España, entre ellos, Prospektiker. Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de realización del análisis del estado del arte, para identificar las principales necesidades competenciales de estos grupos objetivo en relación a la prospectiva y alfabetización sobre futuros.

Asimismo, el 8 de noviembre se celebró la reunión de socios de la Red FEN - Foresight Europe Network, de la que Prospektiker forma parte junto a otras organizaciones de diversos países europeos. Dicha reunión contó con la presencia de diferentes agentes de interés, destacando especialmente la participación de Emanuele Fabbri representando a la Región de Toscana, que presentó los métodos prospectivos adoptados por la región para el desarrollo de su estrategia de especialización inteligente.

Para mayor información sobre el proyecto beFORE hacer click aquí.

Para mayor información sobre la Red FEN hacer click aquí.