« Volver a la noticias

Lanzamiento del Estudio sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 en España

26-10-2017  ¦  Noticias

Jerome Glenn, Director Ejecutivo del Proyecto Millennium, presentó el 27 de Septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid los resultados del estudio global Future of Work/ Technology 2050, que aborda cómo será el futuro del trabajo y la influencia de la tecnología en el mundo.

Lanzamiento del Estudio sobre el Futuro del Trabajo y la Tecnología 2050 en España

Una investigación que entre sus conclusiones destaca que la naturaleza del trabajo deberá cambiar en las próximas décadas o nos enfrentaremos a un desempleo masivo en 2050. Jerome Glenn presentó los 3 escenarios globales a 2050 y anticipó algunas de las estrategias para afrontarlos que se están debatiendo en el Proyecto Millennium.

Fundación Telefónica, junto con PROSPEKTIKER (Nodo Millennium de España) impulsa la edición española del estudio, cuyos resultados estarán disponibles a principios de 2018. La investigación indagará sobre los factores más determinantes para España de cara a obtener una visión compartida de futuro y formular estrategias, propuestas de actuación y políticas concretas para abordar los retos identificados.

Publicaciones: