« Volver a la noticias

Reunión de la Red Europea de Prospectiva (FEN) y Taller sobre el Futuro del Trabajo/Tecnología 2050 en Turku, Finlandia

19-06-2017  ¦  Prospektiker

Los días 12 y 13 de Junio se ha celebrado una nueva edición de la Conferencia de Prospectiva 2017, organizada por la Universidad de Turku, en Finlandia. A lo largo de dos días, se han presentado diferentes proyectos y se han celebrado múltiples sesiones en temas de prospectiva relacionados con la energía, sostenibilidad, innovación, tecnología, etc.

Reunión de la Red Europea de Prospectiva (FEN) y Taller sobre el Futuro del Trabajo/Tecnología 2050 en Turku, Finlandia

El segundo día se celebra un taller sobre el futuro del trabajo y la tecnología a 2050, organizado conjuntamente por el Proyecto Millennium y la Red Europea de Prospectiva / Foresight Europe Network - FEN, en el que Ibon Zugasti, Director de Prospektiker, dinamiza una de las mesas territoriales sobre las estrategias a seguir respecto a los tres escenarios globales formulados por el Proyecto Millennium.

Tras finalizar la conferencia, el día 13 por la tarde se inicia la reunión de la Red Europea de Prospectiva - FEN, con la participación de más de 30 representantes de toda Europa y en la que se presentan varios proyectos relevantes, incluyendo la alianza ERASMUS+ BEFORE sobre emprendimiento y prospectiva, en la que PROSPEKTIKER es una de las entidades socias. Finalmente, se analizan las próximas convocatorias europeas relacionadas con temas de prospectiva, de cara a presentar nuevas propuestas por parte de las entidades participantes en FEN.