« Volver a la noticias

Segunda reunión de la alianza Erasmus+ BEFORE sobre prospectiva y emprendimiento en Polonia

09-06-2017  ¦  Prospektiker

Los días 22 y 23 de Mayo se celebra la segunda reunión de la alianza ERASMUS+ BEFORE (BEcoming Future-ORiented Entrepreneurs in universities and companies) en la Universidad de Tecnología de Bialystok (Polonia). Durante el primer día de reunión, se realiza una revisión del paquete de trabajo 1 (WP1) sobre el estado del arte de la prospectiva en innovación y emprendimiento, donde el consorcio ha identificado más de 1.000 competencias relacionadas con este ámbito y se han agrupado en 10 categorías.

Segunda reunión de la alianza Erasmus+ BEFORE sobre prospectiva y emprendimiento en Polonia

Posteriormente, se planifica las próximas actividades del paquete de trabajo 2 (WP2) sobre el análisis de las necesidades formativas en prospectiva de los tres grupos objetivos definidos (académicos, estudiantes y directivos), de cara al posterior desarrollo de los productos de aprendizaje virtual en alfabetización prospectiva a través de los siguientes paquetes de trabajo (WP).

Al final de la jornada, Prospektiker presenta los avances en actividades de difusión y comunicación, como líder de este paquete de trabajo, incluyendo la página Web del proyecto que ha desarrollado la Universidad de Mondragon y el boletín.

El segundo día de la reunión se centra en un taller de aplicación de la metodología de alfabetización en prospectiva (futures literacy), dinamizado por el socio polaco 4CF.