« Volver a la noticias

PROSPEKTIKER colabora con la asociación de empresas polígono ARGIXAO en su desarrollo

30-01-2017  ¦  Prospektiker

Las 29 empresas que tienen su ubicación en el Polígono Argixao, unidas a través de la asociación de empresas usuarias del polígono, han decidido dar un paso al frente y reivindicar la importancia de su tejido empresarial, tanto en número de actividades, como en el número de empleos que genera, que supera en la actualidad los 280 empleos directos. El tejido económico del Polígono Argixao presenta dos ventajas destacables, por un parte se encuentra muy diversificado en productos, servicios y mercados, y por otra parte, en general, sus sedes sociales se encuentran en el propio polígono lo que minimiza el riesgo de deslocalización de la actividad económica. En este contexto el cierre de la planta de ArcelorMittal en Zumarraga ha supuesto para el propio municipio y para toda la comarca del Alto Urola la pérdida de la empresa de mayor tamaño, con la correspondiente pérdida de empleos y de reducción de riqueza y bienestar social, no solo para la comarca, sino para el conjunto de Gipuzkoa. Por ello, es fundamental consolidar e impulsar la actividad industrial ya existente. En el caso de Zumárraga el polígono Argixao queda, salvo algunas empresas más cercanas al casco urbano, como el único núcleo empresarial del municipio.

PROSPEKTIKER colabora con la asociación de empresas polígono ARGIXAO en su desarrollo

Con este fin la Asociación de empresas, con el apoyo de PROSPEKTIKER, ha diseñado un proyecto, que ha logrado su aprobación y financiación por parte del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa y que cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Zumarraga y del Gobierno Vasco a través del Programa Industrialdeak (Grupo Sprilur), que partiendo desde la propia visión o concepción que las propias empresas tienen de sí mismas y de su entorno, avanzar hacia una difusión social de su tejido empresarial y su posicionamiento global en una proyección al exterior, tanto en los ámbitos más locales, como internacionales. Esta difusión externa de la actividad de las empresas de Argixao permitirá reforzar su actividad y su competitividad interna, consolidando las mismas y el importante número de empleos directos e indirectos que generan.

Este primer proyecto conjunto se pretende que sea el embrión de futuros proyectos de colaboración conjuntos entre las empresas del Polígono Argixao, dirigidos ya al diseño y puesta en marcha de nuevos productos y servicios o al abordaje de nuevos mercados nacionales o internacionales.