« Itzuli albistegira

Bai Sarea busca multiplicar el impacto de los planes de igualdad en las empresas

2018-03-21  ¦  Noticias

PROSPEKTIKER se ha incorporado a la red de entidades por la igualdad, que se ha constituido formalmente esta mañana con la firma de compromisos por parte de 60 entidades.

Bai Sarea busca multiplicar el impacto de los planes de igualdad en las empresas

El 19 de marzo un total de 60 empresas y entidades de diverso signo han firmado un documento de compromisos por el que ha quedado constituida formalmente la red de empresas y entidades por la igualdad Bai Sarea, impulsada por Emakunde, entre ellas PROSPEKTIKER.

Según ha declarado el Lehendakari, esta red colaborativa es un nuevo instrumento que refleja el compromiso creciente de las empresas con la igualdad. Recoge el objetivo en torno al que gira el VII Plan para la Igualdad que el Gobierno Vasco aprobará este año: la necesidad de avanzar en el reconocimiento de la igualdad como valor necesario para la transformación social y económica. “Demos asumir que la estrategia de la organización, la gestión de las personas, la innovación y el impacto en la sociedad serán mejores si tenemos en cuenta que nuestras organizaciones están compuestas por mujeres y hombres”, ha asegurado.

Bai Sarea está compuesta por 60 entidades que cuentan con el distintivo de Entidad Colaboradora para la Igualdad de Mujeres y Hombres y cuyo objetivo es contar con un espacio de colaboración para multiplicar el impacto que los planes de igualdad de las distintas organizaciones, tienen en la reducción de las brechas de género del mercado laboral. La red de empresas que comenzó a gestarse en 2016, busca compartir experiencias con otras entidades y ayudar a que las políticas a favor de la igualdad de las organizaciones salgan fortalecidas y tengan una repercusión mayor en nuestra sociedad. Pretende multiplicar el impacto de los planes y acciones a favor de la igualdad en las empresas.

Las entidades que forman parte de Bai Sarea se han comprometido a promover la igualdad de mujeres y hombres desde la dirección de la entidad; tratar a mujeres y hombres de forma equitativa en el trabajo, respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación; velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todo el personal; promover el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, compras y marketing a favor de la igualdad; promover la igualdad en el entorno socio-laboral; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de mujeres y hombres.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que las entidades firmantes dan un paso más a favor de la igualdad con la consecución de esta red, y ha recalcado la estrecha relación entre igualdad e innovación, igualdad y gestión avanzada.