« Back

Comité de Planificación del Proyecto Millennium y reunión de la Red Iberoamericana RIBER

2018-11-14  ¦  Noticias

Los días 8 y 9 de Octubre se celebra el Comité de Planificación del Proyecto Millennium 2018 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, organizado por el Nodo de ese país, dirigido por la Universidad Privada UNIFRANZ. La reunión se celebra en la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo Director muestra su interés por colaborar con las actividades de Millennium en el marco del estudio sobre el futuro del trabajo y la tecnología 2050. Ibon Zugasti, coordinador del Nodo de España, presenta las actividades realizadas desde la última reunión y las previstas para el próximo año, destacando los talleres trabajo/tecnología 2050 en Madrid y Bilbao, así como la participación en proyectos como ERAMUS+ BEFORE para el desarrollo de un programa de formación en prospectiva para Universidades y Empresas. El 9 de Octubre Ibon Zugasti participa en la Conferencia FuturesWeek organizada por UNIFRANZ con la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, realizando una presentación sobre el futuro de las ciudades.

Comité de Planificación del Proyecto Millennium y reunión de la Red Iberoamericana RIBER

Posteriormente, los días 10 y 11 de esa misma semana se celebra la reunión anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva RIBER, como Red subregional del Proyecto Millennium. Además de las actividades y proyectos presentados por los diferentes representantes iberoamericanos, se otorgan los premios a los libros futuristas regionales 2018, siendo uno de ellos para el publicado por el Nodo de España, junto con Fundación Telefónica, 50 Estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España.

Finalmente, el 12 de Noviembre se celebra el evento de lanzamiento del Programa 2030 - Construyendo Futuros, organizado por UNIFRANZ, con el apoyo de la agencia Innova de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Gobernación de Santa Cruz y que invita a jóvenes, de entre 16 a 24 años, a iniciar acciones para transformar a Santa Cruz de la Sierra en una ciudad amigable y sustentable con el asesoramiento del Proyecto Millennium y de RIBER.