« Back

Participación de Prospektiker en la Conferencia FTA 2018 en Bruselas

2018-06-29  ¦  Noticias

El pasado 4 y 5 de junio se celebró en Bruselas la conferencia FTA 2018 bajo el título “Future in the making” (FTA - Future-Oriented Technology Analysis). Esta conferencia, organizada por la Comisión Europea de forma anual, reúne a profesionales y agentes clave de la prospectiva a nivel mundial, convirtiéndose así en punto de encuentro obligatorio para cualquier persona interesada en este ámbito.

Participación de Prospektiker en la Conferencia FTA 2018 en Bruselas

Prospektiker tuvo la oportunidad de asistir a las diferentes presentaciones y sesiones de trabajo organizadas durante los dos días que duró el evento. Entre otras personas referentes del mundo de la prospectiva, destacó la presencia de Riel Miller, director del área de Alfabetización de Futuros de la UNESCO y de Sohail Inayatullah, director del área de Estudios de Futuro de la UNESCO.

Por otro lado, Prospektiker presentó junto con otros socios del proyecto beFORE, un póster del proyecto, difundiendo así los avances y resultados obtenidos hasta el momento. El proyecto beFORE, que busca promover la alfabetización sobre futuros entre personas académicas, estudiantes de universidad y personas emprendedoras y profesionales, se encuentra en la actualidad en la fase de desarrollo de contenidos formativos y en la definición de la plataforma online que soportará dichos contenidos.

Para mayor información sobre el proyecto beFORE, hacer click aquí.

Para mayor información sobre la conferencia FTA 2018, hacer click aquí.