« Back

Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva - RIBER 2017 en Monterrey

2017-04-09  ¦  Prospektiker

Del 22 al 25 de marzo de 2017 se llevó a cabo la III Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER) en las instalaciones de la Universidad TecMilenio Campus Las Torres en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Prospectiva - RIBER 2017 en Monterrey

Durante el III encuentro de la RIBER se realizaron diversas actividades abiertas al público en general para discutir sobre los futuros de algunos temas específicos como la medición de la felicidad, la educación basada en competencias, el trabajo, las metodologías prospectivas y la práctica de la consultoría en Prospectiva. Como resultado de la reunión, se aprobó la participación de los miembros de RIBER en 20 proyectos sobre diferentes ámbitos de prospectiva.

RIBER agrupa un selecto grupo de prospectivistas o futuristas expertos ligados de diferentes formas al Proyecto Millennium que proceden de toda Iberoamérica, desde México hasta Chile, desde Perú hasta España, para reunirse en el más grande encuentro profesional de estudios del futuro en toda la región, que agrupó a más de 30 expertos en esta edición. En el caso de Prospektiker, participó en esta reunión a través de su Director, Ibon Zugasti.

Por último, se adjunta aquí un artículo en inglés de Karelys Abarca sobre la reunión de RIBER 2017 y un video sobre la reunión.